Embajadores de la UE cumplen agenda de reuniones

Con chavismo y oposición para ejecución Acuerdo de Barbados

(ANSA) - CARACAS 24 ENE - Embajadores y diplomáticos de la Unión Europea en Venezuela informaron hoy que están llevando a cabo una agenda de reuniones en Caracas con las delegaciones, del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria democrática, involucradas en las negociaciones realizadas en Barbados.
    La alianza europea publicó la información a través de su perfil en la red social X (antes Twitter), junto con una fotografía de los integrantes del equipo en la Plaza Bolívar, en el centro caraqueño.
    "Embajadores y representantes diplomáticos de varios Estados Miembros de la Unión Europea llevan a cabo una agenda de reuniones en Caracas con actores relevantes para la implementación de los Acuerdos de Barbados", expresó.
    La reunión se produce en medio de las detenciones de decenas de venezolanos acusados por el Gobierno de estar implicados en presuntos planes conspirativos.
    Más temprano, Estados Unidos, a través de un comunicado, expresó estar "profundamente preocupado" por estas detenciones, y advirtió que estas acciones "tendrán consecuencias" y van en contra del acuerdo parcial suscrito entre ambas fuerzas políticas venezolanas el pasado 17 de octubre, sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales de cara a las presidenciales fijadas para el segundo semestre del 2024.
    Al respecto, la administración de Maduro calificó de "cínico" el texto oficial de Estados Unidos y afirmó que "no sorprende que Washington abogue a favor de los artífices de las operaciones terroristas frustradas en Venezuela y que incluso les brinde su posicionamiento cómplice", (ANSA).