Bloquean paso de ayudas a la Franja por segundo día

Protesta de familiares de rehenes.

(ANSA) - TEL AVIV, 25 GEN - Por segundo día consecutivo, grupos de manifestantes, entre ellos familiares de rehenes israelíes de Hamás, bloquean el tránsito de camiones con ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza en el cruce israelí de Kerem Shalom.
    Así lo informaron los medios de comunicación, según los cuales los manifestantes condicionan el paso de la ayuda a la liberación inmediata por parte de Hamás de más de 130 prisioneros.
    "Esta ayuda humanitaria - afirmó una de las familias de los rehenes - se destina a la población local, pero no a nuestros familiares".
    Mientras tanto, Israel sigue esperando saber si un cargamento de medicamentos enviado a Gaza por iniciativa de Qatar y Francia hace unos diez días se distribuyó efectivamente entre unos cuarenta rehenes israelíes enfermos.
    Una fuente política, citada ayer por la televisión pública Kan, señaló que "a pesar de los compromisos" adquiridos en vísperas de la expedición, Israel no ha recibido ninguna prueba de que se haya producido la distribución de medicamentos a los rehenes. (ANSA).