Italia insiste en solución de dos estados

"Debemos ser como la gota que horada la piedra".

El canciller italiano, Antonio Tajani. (foto: ANSA)
El canciller italiano, Antonio Tajani. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - "Cuando hay guerra, está claro que las partes que luchan no pueden tomar decisiones que puedan parecer una rendición, pero nunca debemos renunciar a una visión: debemos ser un poco como la gota que horada la piedra".
    Así graficó hoy el canciller Antonio Tajani en la Cámara de Diputados la insistencia de Italia en pedirle a Israel "una solución de dos pueblos y dos Estados".
    "Ayer lo discutimos extensamente, también durante la reunión de los Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea: había muchos ministros de los países árabes, estaba el Ministro de Asuntos Exteriores de la ANP, la Autoridad Nacional Palestina, el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel", afirmó el ministro.
    "Discutimos con todos, escuchamos a todos. Pero la línea que seguimos es la de dos pueblos, dos Estados", agregó. Tajani dijo confiar en que, "al final, con un trabajo diplomático lento, una acción fuerte de parte de Estados unidos y de los países árabes para convencer a los palestinos, el objetivo por el que todos trabajamos se pueda lograr". (ANSA).