España pondrá todo esfuerzo en conferencia paz

Lo dijo el canciller español José Manuel Albares

(ANSA) - MADRID 23 ENE - España pondrá "todo el esfuerzo", pese a la negativa de Israel, en lograr la celebración de una conferencia de paz para Medio Oriente que reconozca un Estado independiente para los palestinos, dijo hoy el canciller, José Manuel Albares.
    "De lo que se trata ahora es de dejar de hablar de la solución de los dos estados y de empezar a hablar, y eso es el plan de paz, de la implementación de la solución de los dos estados", afirmó en Cadena Ser.
    "Hay un estado que ya existe -continuó-, está perfectamente definido, que es el estado de Israel. Ahora falta el otro, que es el estado de Palestina y ahí es donde vamos a poner todo el esfuerzo".
    Aunque, prosiguió, los 27 países de la Unión Europea "no hablamos como habla España de un alto el fuego inmediato y permanente, cada vez somos más y si escucha lo que decían mis colegas en octubre, cada vez se aproxima más a la posición española".
    Albares comenzó hoy una gira por Medio Oriente que lo llevará a Líbano e Irak con el objetivo de impulsar una desescalada regional. (ANSA).