Sunak critica Netanyahu, recibe familias de rehenes

"Los dos estados, vía para la paz".

(ANSA) - LONDRES, 22 GEN - El Reino Unido cree firmemente respecto al conflicto de Oriente Medio que una solución de dos Estados, "con uno palestino viable y soberano que viva junto a un Israel seguro", es "el mejor camino hacia una paz duradera".
    Así lo afirmó a través de su portavoz el primer ministro británico, Rishi Sunak, enviando un mensaje claro a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, tras sus últimas declaraciones totalmente contrarias a la línea de dos Estados.
    Sunak hizo su declaración al margen de una reunión prevista con algunos familiares de los rehenes en poder de Hamás que tienen vínculos con el Reino Unido.
    El rechazo de Netanyahu a la solución de los dos estados fue fueron calificados de "decepcionante" por el portavoz de Downing Street, el mismo adjetivo elegido ayer por el ministro de Defensa británico, Grant Shapps.
    "Claramente, será necesario un largo camino hacia la recuperación y la seguridad duradera en los territorios palestinos ocupados e Israel", concluyó el portavoz. (ANSA).