Segunda edición de promoción diseño italiano en España

Durante campaña Italian Design Day

El logo de la actividad lanzada por la embajada italiana en España.  (foto: ANSA)
El logo de la actividad lanzada por la embajada italiana en España. (foto: ANSA)

(ANSA) MADRID - La Embajada de Italia en España lanza la segunda edición del proyecto de promoción del diseño italiano asociado al Italian Design Day (IDD).
    Coincidiendo con el IDD 2024, que se celebrará el próximo 14 de marzo, las tiendas españolas de diseño y decoración que ofrezcan productos y catálogos de productos italianos son llamados, de forma voluntaria, a realizar descuentos y, en caso de adhesión, a mostrar el logo del IDD en sus escaparates (entre el 4 y el 25 de marzo).
    Además, podrán organizar en sus locales, bajo los auspicios de la Embajada de Italia, mesas redondas y encuentros sobre arquitectura y diseño italiano.
    Se trata de una campaña, realizada en colaboración con ICE (Agencia para la promoción en el extranjero e internacionalización de las empresas italianas), que tiene como objetivo poner en valor los productos de diseño italiano y que el IDD, del Ministerio italiano de asuntos exteriores y de cooperación internacional, que alcanza su octava edición, tenga una mayor visibilidad y llegue a un público más amplio.
    Es "un modo de ampliar el abanico de iniciativas relacionadas con el IDD a través del desarrollo de una dimensión comercial y de comunicación (a través de una mayor visibilidad del logo del IDD) que pueda llegar al ciudadano", en palabras del Embajador de Italia, Giuseppe Buccino Grimaldi.
    El objetivo es "crear una red de sujetos interesados en colaborar con la Embajada, los Consulados, la Oficina ICE y, queriendo, también los Institutos italianos de cultura para la promoción del diseño italiano y de sus productos". (ANSA).