Giovanni Davoli, nuevo embajador italiano en Ecuador

El  nuevo embajador italiano en Ecuador, Giovanni Davoli.  (foto: ANSA)
El nuevo embajador italiano en Ecuador, Giovanni Davoli. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA GEN - La cancillería italiana anunció hoy que Giovanni Davoli asumió el cargo de embajador de Italia en Quito.
    Nacido en Roma el 2 de febrero de 1968, Davoli se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Roma en 1992. Tras un concurso, el 3 de julio de 1995 fue nombrado Voluntario en la carrera diplomática.
    Luego de un destino inicial en el Ceremonial Diplomático de la República, en 1999 asumió el cargo de Cónsul en Durban (Sudáfrica). En 2002 asumió el cargo de Primer Secretario en Zagreb (Croacia).
    En 2005 fue nombrado Primer Secretario Comercial en Abiyán (Costa de Marfil). En 2007 regresó a Roma para asumir el cargo de Jefe de Secretaría de la Dirección General del Ministerio para los Países Europeos. En 2009 asumió el cargo de Cónsul General en Caracas (Venezuela).
    En 2013 se convirtió en Primer Consejero de la Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York.
    Davoli regresó en 2018 a Roma para trabajar directamente bajo la dirección del Servicio de Prensa y Comunicación Institucional de la Farnesina, convirtiéndose también en Coordinador de comunicación institucional del Viceministro y de los Subsecretarios de Estado.
    En 2021 asume las funciones de Jefe de Secretaría del Subsecretario de Estado, donde es confirmado tras un cambio de Gobierno.
    En 2024 fue designado Embajador de Italia en la República del Ecuador. En 2019 fue nombrado Caballero Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana. (ANSA).