Presentada en Roma la asociación Setteoctubre

Paris:"No permanezcamos impotentes ante riesgo para democracias"

(ANSA) - ROMA, 21 GEN - "Cuando se ataca a Israel, cuando se ataca a los judíos, se golpea nuestro sistema de valores", por lo que "hemos dado vida a la asociación Setteottobre porque vemos el riesgo del fin del Occidente democrático, porque no podemos permanecer indefensos ante esta deriva, debemos reaccionar".
    Lo afirmó el presidente Stefano Parisi durante la reunión de presentación de la nueva asociación, celebrada hoy en la Sala Umberto de Roma.
    "Desde octubre hasta finales de año, los casos de antisemitismo en Italia se triplicaron y esto es intolerable", subrayó Parisi.
    "La barbarie y la inhumanidad de la masacre cometida el 7 de octubre por los terroristas de Hamás y por la Yihad Islámica representan una lección horrenda sobre los métodos y propósitos de los enemigos declarados de la democracia, la libertad, las mujeres y el Estado de derecho" y "la reacción de una parte significativa de Occidente entre el silencio, la ambigUedad, las manifestaciones antisemitas, hasta la legitimación del terrorismo como "acto de resistencia" que hemos visto en las plazas, en los campus universitarios", representa "el virus del odio inculcado por las ideologías totalitarias, que está corroyendo los logros más importantes de nuestras sociedades".
    "Estamos aquí - continuó Parisi - para iniciar un largo trabajo junto con aquellos de ustedes, independientemente de su orientación política, que quieran reafirmar los valores comunes de las democracias liberales. En esta batalla estamos junto a Israel, Ucrania y las mujeres iraníes".
    En los próximos días "activaremos una iniciativa a nivel parlamentario para promover una moción que comprometa al gobierno a unirse a Italia y Alemania para apoyar a Israel contra el caso de genocidio, iniciado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya".
    Además de Parisi, intervinieron Alexandre del Valle, experto en geopolítica, profesor de la Ipag Business School de París y de la Universidad Luiss de Roma, Attìla Somfalvi, analista político del think tank Inss de Tel Aviv, Ali Waked, director del Instituto Srabe Sección del canal israelí iNews24 de la televisión israelí. (ANSA).