Biden sigue presionando para acuerdo en Medio Oriente

Axios, plan prevé estado palestino y alianza Israel-Riad

Biden sigue presionando para acuerdo en Medio Oriente (foto: ANSA)
Biden sigue presionando para acuerdo en Medio Oriente (foto: ANSA)
(ANSA) - NUEVA YORK, 21 GEN - Joe Biden planea seguir presionando para lograr un 'gran acuerdo' en Medio Oriente con la esperanza de que se pueda materializar antes de las elecciones a pesar de la oposición de Israel.
    Lo reportó Axios citando a fuentes estadounidenses.
    Según el plan, Israel obtendría la normalización de las relaciones con Arabia Saudita a cambio de un camino irreversible hacia un Estado palestino y un papel para la Autoridad Palestina en Gaza en la era post-Hamas.
    Israel -informaron las fuentes- no está dispuesto a aceptar un acuerdo similar por el momento, pero eventualmente podría decir que sí tras el aumento de la presión interna e internacional.
    Biden "está cada vez más frustrado por la negativa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu", a comprometerse con el futuro de Gaza una vez terminada la guerra.
    Los funcionarios estadounidenses -reportó Axios- están trabajando con Netanyahu y en torno a él para lograr un "gran acuerdo" que estabilice la región, en la creencia de que Gaza debe ser dirigida por una autoridad palestina revivida y que una alianza nueva y formal entre Israel y Arabia Saudita podría ayudar estabilizar la zona. (ANSA).