"7 de octubre atacados solo soldados", versión de Hamás

"Ni niños decapitados ni violados". Islam prohíbe abusos de civiles

"7 de octubre atacados solo soldados", versión de Hamás (foto: ANSA)
(ANSA) - TEL AVIV, 21 GEN - "Los combatientes palestinos" durante la "operación" del 7 de octubre "atacaron sólo a soldados de ocupación y a aquellos que portaban armas contra nuestro pueblo" según "los valores islámicos que impiden hacer daño" a los civiles, especialmente a las mujeres, niños y ancianos".
    Lo reiteró Hamás en un largo documento publicado en la red social Telegram titulado "Nuestra narrativa... Inundación de Al-Aqsa".
    "Los combatientes palestinos -prosiguió el documento- deseaban evitar dañar a los civiles, aunque la resistencia no posee armas de precisión".
    "Si hubo casos en los que civiles fueron alcanzados, esto -continuó- ocurrió accidentalmente y durante el enfrentamiento con las fuerzas de ocupación".
    Tras rechazar todas las acusaciones de "decapitación de 40 niños" y "violaciones contra mujeres israelíes" al responsabilizar al ejército y a la policía la matanza de civiles israelíes durante la "confusión" del 7 de octubre, Hamás afirmó que esa "operación era un paso necesario y una respuesta normal a las conspiraciones israelíes contra el pueblo palestino y su causa".
    "Un acto defensivo - añadió - en el marco de la eliminación de la ocupación israelí".
    Hamás pide por ello "el cese inmediato de la agresión israelí en Gaza, la apertura de los cruces y el paso de las ayudas humanitarias, incluidos los medios para la reconstrucción".
    La facción islámica concluyó rechazando "categóricamente cualquier plan internacional o israelí para decidir el futuro de Gaza que sólo sirva para prolongar la ocupación". (ANSA).