Tajani a canciller egipcio Shoukry, "preocupado por Mar Rojo"

Italia se compromete a impulsar misión de la UE

El canciller italiano, Antonio Tajani. (foto: ANSA)
El canciller italiano, Antonio Tajani. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El viceprimer y Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación italiano, Antonio Tajani, mantuvo hoy una conversación telefónica con su par egipcio, Sameh Hassan Shoukry.
    La situación en el Mar Rojo y los problemas con el tráfico marítimo, el conflicto en Gaza y la asistencia humanitaria a los palestinos de la Franja fueron los temas centrales de la conversación telefónica, reportó la Farnesina (cancillería italiana).
    "Compartimos con el Ministro Shoukry una gran preocupación por los últimos acontecimientos en el Mar Rojo, que ponen en riesgo el tránsito a través del Canal de Suez", comentó Tajani, y añadió que "Italia se compromete a lanzar una misión europea en el Mar Rojo, a la que pretendemos contribuir con un papel protagonista".
    El Ministro Tajani agradeció a su par egipcio, quien estará el lunes en Bruselas junto con otros ministros de la zona para reunirse con colegas de la UE y hablar también obre la crisis de Gaza, en un intento de iniciar finalmente una fase política y diplomática que interrumpa el ciclo de violencia iniciado por Hamás el pasado 7 de octubre. (ANSA).