Incidente en feria de motos en Verona, 10 heridos

Auto que realizaba destrezas impactó en gradas. Nadie grave

(ANSA) - VERONA - Diez personas resultaron heridas durante la actuación de un especialista en destrezas y acrobacias de conducción en Verona, Italia, durante la jornada inaugural de la Motor Bike Expo, una histórica muestra de motociclistas.
    De una reconstrucción inicial surge que un coche acabó cerca de las gradas, provocando que una decena de espectadores que presenciaban el espectáculo cayeran y resultaran heridos.
    En el lugar intervinieron 118 agentes de los servicios de emergencia, junto con cinco ambulancias, además de la Policía y los Carabineros. Según se supo, los espectadores sufrieron contusiones en la caída, pero nadie fue atropellado por el auto.
    El parte de los servicios de emergencia (SUEM) informa sobre siete heridos con código verde y tres con código amarillo, que fueron trasladados al hospital Paolo Confortini de Borgo Trento y a los hospitales de Negrar y Villafranca de Verona.
    Veronafiere inauguró hoy la trigésima edición de Motor Bike Expo, el salón internacional del motociclismo, que se prolongará hasta el 21 de enero.
    El evento, concebido y organizado por Paola Somma y Francesco Agnoletto, se celebra desde hace 16 años en el recinto ferial Scaliger.
    La edición de 2024 ocupa 100.000 metros cuadrados de espacio expositivo, con 700 expositores distribuidos en 7 pabellones, 6 zonas exteriores reservadas para concursos, salones, exposiciones y un calendario con alrededor de 150 citas, eventos y reuniones durante los tres días.
    "Es la segunda feria en toda Europa en el sector del cuero negro, la primera en el mundo en el sector personalizado, por lo que estamos orgullosos de ser un orgullo de Veronafiere", afirmó el presidente Federico Bricolo.
    "No es un salón tradicional -añadió-, sino una celebración de los motociclistas que saben que encontrarán expositores de todos los sectores que comparten su pasión y que están dispuestos a hablar de sus creaciones, novedades, proyectos e ideas".
    En Motor Bike Expo se muestra la producción en masa, con la presencia oficial de más de 20 fabricantes de motocicletas, productores y distribuidores de ropa y accesorios para motociclistas.
    El motociclismo, en todas sus modalidades, practicado en espacios al aire libre y contado a través de las voces de los protagonistas (pilotos, equipos, promotores y organizadores), en un completo ciclo de entregas de premios y presentaciones.
    El turismo en motocicleta también está presente. Un fenómeno que convierte a los viajeros sobre dos ruedas en grandes protagonistas de la cita. (ANSA).