Netanyahu rechazó un acuerdo con Arabia Saudita propuesto por Estados Unidos

A cambio del inicio de un proceso hacia un estado palestino.

La propuesta la presentó el secretario de Estado Antony Blinken. (foto: EPA)
La propuesta la presentó el secretario de Estado Antony Blinken. (foto: EPA)

(ANSA) TEL AVIV - El primer ministro israelí, Benyamin Netanyhau, habría rechazado una propuesta del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de normalización de relaciones con Arabia Saudita a cambio de un "camino" para el nacimiento de un Estado palestino.
    Así lo informó la cadena NBC News, según la cual Netanyahu dijo que no estaba "preparado" para un acuerdo de este tipo sobre el Estado palestino.
    Blinken objetó que la falta de disponibilidad de la dirigencia israelí sobre este tema -como confirmó una fuente estadounidense al Times of Israel- hará que la historia se repita. Sin embargo, según NBC, Netanyahu aceptó contener los ataques en el Líbano.
    El ejército continúa sus operaciones en la Franja, especialmente en el sur y el norte, contra las estructuras de Hamás. El portavoz militar anunció que en las últimas 24 horas "han sido abatidos unos 60 terroristas de Hamás", 40 de ellos en Khan Yunis.
    En esa ciudad del sur de la Franja, fue atacada "la residencia de un terrorista", donde se encontraron "granadas, ametralladoras, equipos militares y activos tecnológicos", agregó.
    Y en el norte de Gaza - prosiguió el portavoz - se llevaron a cabo ataques aéreos contra "terroristas armados que representaban una amenaza para los soldados, algunos de ellos cerca de una escuela". También en el norte, "los soldados entraron en un reducto de la Jihad Islámica". (ANSA).