El premier Benjamin Netanyahu: "la victoria tomará unos meses"

"Estamos decididos", afirmó premier en rueda de prensa

El premier israelí, Benjamin Netanyahu (foto: ANSA)
El premier israelí, Benjamin Netanyahu (foto: ANSA)
(ANSA) - TEL AVIV, 18 GEN - La guerra contra Hamás "continuará en todos los frentes hasta que se alcancen todos los objetivos", afirmó hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, citado por los medios, en una conferencia de prensa en Tel Aviv.
    "La victoria -añadió- tomará algunos meses más, pero estamos decididos a lograrla". "El gobierno bajo mi dirección no se contentará con nada que no sea una victoria total", insistió el premier.
    "Lo repito: sólo la presión militar conducirá a la liberación de los rehenes", afirmó Netanyahu, antes de señalar entre los objetivos, además del regreso de los secuestrados, la eliminación de Hamás y la certeza de que no habrá más rehenes.
    "Ya no representa una amenaza" para Israel: En Gaza -prosiguió- "no habrá ningún partido que eduque sobre el terrorismo, lo financie y envíe terroristas contra nosotros".
    "Detener la guerra sin lograr nuestros objetivos dañará la seguridad de Israel durante generaciones, creará un mensaje de debilidad y la próxima masacre será solo cuestión de tiempo", afirmó el primer ministro y recalcó que Israel controlará la seguridad en la Franja de Gaza incluso después del final de la guerra y tendrá control de todo lo que entre allí. (ANSA).