Gates a Giorgia Meloni: "la IA en las manos adecuadas"

La premier italiana se reunió con el fundador de Microsoft.

Gates participó en el Foro de Davos antes de viajar a Roma para ver a Meloni.  (foto: ANSA)
Gates participó en el Foro de Davos antes de viajar a Roma para ver a Meloni. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - El fundador de Microsoft, Bill Gates, se reunió el jueves con la primera ministra Giorgia Meloni en su oficina de Roma como parte de una ronda de conversaciones que Italia está manteniendo sobre la Inteligencia Artificial, de ka que ha hecho una de las prioridades de su actual presidencia del G7.
    Del encuentro, que se extendió durante una hora, participó también el responsable del gobierno en materia de IA, el padre Paolo Benanti, profesor de la Universidad Gregoriana, quien dijo a los periodistas después que Gates había subrayado la "importancia de que la IA esté en las manos adecuadas".
    Según el religioso, el fundador de Microsoft "subrayó, como tecnólogo, las grandes ventajas que pueden surgir de la optimización de algunos procesos, pero también destacó los riesgos, subrayando que la tecnología debe estar en las manos adecuadas".
    Gates, dijo, destacó que "se necesitan enfoques diferentes" sobre la tecnología.
    El profesor de la Gregoriana, que también es miembro italiano del Comité de las Naciones Unidas sobre inteligencia artificial, aclaró que participó de solo una parte de la reunión, "en la que se habló de la IA y de los desafíos que plantea".
    "Tenemos a alguien que ha hecho historia en este sector y tenemos a la premier que ha expresado hoy una serie de cosas ya dichas en el discurso en la ONU y con ocasión de otros discursos. Lo interesante es que se están abriendo espacios para el diálogo", destacó el padre Benanti. (ANSA).