Llega extraditado prófugo de la 'Ndrangheta

Valerio Crivello fue capturado en Alemania.

La llegada del mafioso prófugo. (foto: ANSA)
La llegada del mafioso prófugo. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Valerio Salvatore Crivello, prófugo de la 'Ndrangheta detenido el pasado 4 de septiembre en la isla de Sylt, Alemania, llegó hoy a Italia extraditato procedente de Hamburgo, acompañado por personal del Servicio de Cooperación Policial Internacional de la Dirección Central de la Policía Criminal.
    Originario de Casale Monferrato (Al), de 45 años, vinculado a la banda Scofano-Martello-La Rosa di Paola (Cs), Crivello fue condenado a cadena perpetua por el asesinato con agravante mafioso de Pietro Serpa, cometido el 27 de mayo de 2003 en Paola.
    El 20 de noviembre de 2020, tras conocer por su abogado la sentencia definitiva del Tribunal Supremo, Crivello abandonó la casa de sus padres en Scorzè (Venecia), donde se encontraba bajo arresto domiciliario con una pulsera electrónica.
    En Italia, informa la policía, las búsquedas en su contra nunca cesaron y la sinergia de investigación entre la unidad de investigación de los Carabinieri de Venecia y la Unidad I-Can del Servicio de Cooperación Policial Internacional de la Dirección Central de la Policía Criminal, permitieron a la policía alemana localizarlo luego de tres años de que permaneciera prófugo. (ANSA).