Kfir Bibas, el rehén en Gaza que cumple un año de vida

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)

(ANSA) TEL AVIV - El pequeño Kfir Bibas, el rehén israelí más joven de Hamás en Gaza, cumple un año mañana. Por este motivo, el Foro de las Familias de los Secuestrados organizó una serie de iniciativas públicas en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para recordar el destino de un bebé que ha estado cautivo en la Franja durante más de tres meses, es decir, una cuarta parte de su vida.
    Anoche, en el kibutz Nir Oz, cerca de la Franja, donde fue secuestrado, el triste cumpleaños fue "celebrado" en privado por amigos y familiares para recordar al niño cuyo cabello rojo se ha convertido en un símbolo representado en todas partes de Israel: desde la calle desde murales hasta postales y carteles.
    Kfir fue secuestrado con su hermano Ariel de 4 años y su madre Shiri Bibas, mientras que su padre, Yarden Bibas, fue capturado pero por separado.
    Hamás había informado que los niños y su madre habían sido asesinados en un ataque israelí en la Franja, pero la noticia nunca fue confirmada oficialmente.
    "Tenemos el cumpleaños de un niño que no está aquí, preparamos una torta, pusimos unos globos rojos, sus fotografías y bendiciones, pero él, dijo su primo Yosi Shnaider, no está aquí. Es una locura". (ANSA).