Aportes al fútbol, discusión parlamentaria en Italia

Ministro de Deporte, Andrea Abodi, enfrenta a legisladores

(ANSA) - ROMA, 17 GEN - El ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, y el responsable de Políticas Deportivas del Partido Demócrata (PD), Mauro Berruto, mantuvieron hoy un acalorado debate en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.
    El tema de discusión es la posición de Abodi, anunciada hace unos días en una entrevista a La Stampa y confirmada hoy a los parlamentarios, de destinar a la Serie A los beneficios del fondo creado con la tributación de los beneficios extraordinarios de las empresas de apuestas vinculados a los equipos de fútbol, ;;en "absoluta contradicción", observó el demócrata, con lo decidido por unanimidad en la Comisión.
    De hecho, los diputados del órgano parlamentario, presidido por Federico Mollicone, llevan meses desarrollando un texto que destina los 80 millones del fondo a iniciativas de carácter social y cultural en las escuelas, para la igualdad de género en las actividades deportivas, incluidas las de gestión, para la difusión del deporte como antídoto a la soledad y la violencia juvenil, solo por nombrar algunos.
    "Tiene usted un inconveniente", dijo el ministro a Berruto, quien lo impugnó en la Comisión también por los retrasos por parte del gobierno en dar su parecer sobre el texto ("Lo estamos esperando desde hace meses"). Y dura fue la protesta del diputado del PD, ex entrenador de la selección nacional de voleibol: "Mi única molestia es ver el deporte en manos de un ministro como usted", le gritó a Abodi, quien a su vez respondió: "Entiendo quién eres".
    "También entendí quién es usted - dijo Berruto - por favor informen de esto a los clubes de la Serie A, informen al ministro en la sombra señor Mezzaroma...". (ANSA).