Washington valora la presidencia italiana en el G7

Vicesecretario Tesoro, "nuestro interés, por clima e industria"

(ANSA) - ROMA, 16 GEN - Estados Unidos expresó su aprecio y "apoyo" al enfoque africano que Italia eligió incluir en el orden del día de su presidencia del G7.
    Así lo subrayó el subsecretario estadounidense del Tesoro, Wally Adeyeme, que está de visita en Roma -en el marco de una gira que le llevará a otras capitales europeas- también para trabajar en la coordinación y en los contactos con vistas a la cumbre.
    "Fundamentalmente, creemos que Africa representa una oportunidad para nosotros, a partir de su auge demográfico", subrayó el vice de Janet Yellen, especificando entre los ámbitos de interés el desafío del cambio climático, "para afrontarlo debemos ser capaces de ayudar también a Africa a hacer así y ayudar en su transición energética.
    Luego mencionó la "necesidad de minerales" tanto para la industria americana como para la europea que requiere "estar presentes en aquellos países que son ricos en minerales" y por ello "debemos trabajar con los países africanos para asegurar que progresen en el ámbito económico". Y finalmente, en la conversación con Italia, presidente del G7, se debe abordar "qué podemos hacer para invertir en las infraestructuras de Africa".
    (ANSA).