La Generación Z es la esperanza de nuestro país, dice Mattarella

Presidente inauguró año académico de una universidad.

El presidente Mattarella con un grupo de jóvenes durante un encuentro.  (foto: ANSA)
El presidente Mattarella con un grupo de jóvenes durante un encuentro. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - El presidente italiano, Sergio Mattarella, subrayó hoy que la generación Z es vista como desorientada, pero que en realidad "es un motivo de esperanza para nuestro país".
    Mattarella inauguró hoy en Vercelli el año académico de la Universidad del Piamonte Oriental, y se refirió en su mensaje al discurso previo del representante de los estudiantes, que sostuvo que su generación es vista "como desorientada, inerte, alejada de la realidad".
    "Sinceramente, no sé de dónde pueden venir estas valoraciones tan diferentes de la realidad, tan equivocadas, sobre las nuevas generaciones. Personalmente, pienso que esta generación es un motivo de esperanza para nuestro país", subrayó el presidente.
    "Estoy convencido también, destacó, que la desorientación que realmente a veces surge es responsabilidad de nosotros, los adultos. ¿Cómo podrían los jóvenes sentirse cómodos, encontrar parámetros de referencia o coordenadas de comportamiento en el mundo que los adultos les presentan hoy?" Para el presidente, "en este momento histórico, retorna con fuerza el papel de las universidades, de la educación cultural, el transmitir cultura, conocimientos, hacer de los jóvenes protagonistas, hacer que sean capaces de un espíritu crítico, dueños del conocimiento para el futuro".
    "Este es el vehículo para entusiasmar a los estudiantes: es difícil encontrar una expresión más significativa y significativa, 'entusiasmar a los estudiantes', transmitiéndoles cultura y conocimientos. Esta extraordinaria tarea - subrayó el Jefe de Estado - está confiada a nuestras universidades". (ANSA).