Ataques "terroristas" centro de Israel, mujer muerta

Al menos 17 heridos, apuñalados y arrollados por vehículo

(ANSA) - TEL AVIV, 15 GEN - Una anciana israelí murió y al menos una veintena de personas resultaron heridas en una serie de ataques con diferentes modalidades en Raanana, en el centro de Israel, informaron los medios de comunicación basados en datos de las autoridades del estado judío que los calificaron como "acciones terroristas".
    Hubo un ataque con arma blanca como de atropellos de transeúntes que fueron arrollados por vehículos en distintas calles.
    Una mujer israelí de unos 70 años murió a causa de las heridas sufridas en lo que la policía cree que son ataques sospechosos que ocurrieron de diversas maneras en Raanana. Así lo confirmó el hospital Meir de Kfar Sab, donde fue trasladada la mujer.
    Otros dos israelíes cuyo estado se describe como grave están hospitalizados en el mismo centro. En total, según los medios, los heridos ascienden ya a unos 17.
    La policía israelí ha detenido a un palestino de Hebrón (Cisjordania), sospechoso de ser el autor de un atentado que hirió al menos a 13 personas en Raanana, en el centro de Israel.
    "Se sospecha que se trata de un ataque perpetrado con un vehículo", se indicó oficialmente.
    Se están realizando búsquedas en Raanana -añade el comunicado- en la hipótesis de que pueda haber un cómplice del detenido en la zona.
    La policía israelí confirmó "son un ataque terrorista" la seguidilla de hechos.
    "La operación del comando en Raanana es una respuesta natural a las masacres de la ocupación y su continua agresión contra nuestro pueblo palestino", dijo, a su vez, Hamás en Telegram. Y añadió: "los héroes del pueblo desde Rafah hasta Yenin continuarán la defensa del pueblo, la tierra y los lugares sagrados frente al criminal enemigo nazi" y "la máquina de guerra sionista en Cisjordania y la Franja de Gaza". (ANSA).