Las autoridades egipcias pidieron "esfuerzos concertados a nivel internacional y regional para aliviar la tensión y reducir la inestabilidad en la región, incluida la navegación segura en el Mar Rojo".
Por lo tanto, El Cairo pide un inmediato "alto el fuego global y el fin de la guerra en curso contra los civiles palestinos".
Las costas de Egipto se extienden a lo largo de una parte importante del Mar Rojo, que también limita con Sudán, Eritrea (frente a Yemen) y Arabia Saudita, que ocupa gran parte de la península arábiga, por encima de Yemen y Omán.
En la nota, el Ministro de Asuntos Exteriores subraya que el país "consideró los peligrosos y acelerados acontecimientos en la región meridional del Mar Rojo y en Yemen como un indicador claro de aquello contra lo que ya había advertido repetidamente: los peligros de una extensión del conflicto en la región debido a los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza".
Por lo tanto, insta a "la necesidad de un alto el fuego global y el fin de la guerra en curso contra los civiles palestinos, para evitar que la región tenga más factores de inestabilidad, conflictos y amenazas a la paz y la seguridad internacionales".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA