Italia duplica la ayuda para costear una psicoterapia

Presupuesto prevé 10 millones de euros para el llamado "bono psicólogo"

El bono busca ayudar a quienes no logran costear una terapia.  (foto: ANSA)
El bono busca ayudar a quienes no logran costear una terapia. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - El Gobierno italiano decidió hoy incrementar en cinco millones de euros la financiación del llamado "bono psicólogo", el doble de la cantidad prevista para este año.
    La carga se cubre con la correspondiente reducción de la dotación del fondo especial inscrito en el programa de Reservas y Fondos Especiales del Ministerio italiano de Economía y Hacienda.
    El objetivo principal del programa es ayudar a las personas con trastornos mentales que, por razones económicas, no pueden costearse las sesiones de terapia necesarias.
    En un estudio centrado en la población italiana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el 20% de la Generación Z, personas nacidas entre 1995 y 2010, sufre trastornos mentales.
    En 2022, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INPS) registró más de 395.000 solicitudes para la "beca psicólogo", pero sólo 41.600 fueron aprobadas.
    "Este es un resultado importante por el que hemos estado trabajando, con el objetivo de hacer realidad el derecho a la salud de los italianos. Incluso con escasos recursos, el Gobierno ha hecho suya nuestra lucha, identificando importantes fondos adicionales", celebró la senadora Licia Ronzulli. (ANSA).