Zelensky, "Otro crimen contra humanidad"

Rusia "confirmó condición de luchar contra lo humano y honesto"

(ANSA) - KIEV 26 MAY - El presidente ucraniano Volodimir Zelensky acusó este jueves a Rusia cometer "otro crimen contra la humanidad como tal", por un ataque con misiles contra una clínica de la ciudad de Dnipro, en la que murió una persona y otras quince resultaron heridas.
    Con este ataque, Rusia, dijo Zelensky, confirma "una vez más su condición de luchadores contra todo lo humano y honesto.
    Hasta el momento, una persona murió y 15 resultaron heridas" en "un ataque con cohetes contra una clínica en la ciudad de Dnipro", dijo Zelensky en Telegram.
    "Los terroristas rusos confirman una vez más su condición de luchadores contra todo lo humano y honesto", dijo Zelensky, que denunció "un ataque con cohetes contra una clínica en la ciudad de Dnipro".
    "Otro ataque con misiles rusos, otro crimen contra la humanidad como tal", escribió el presidente ucraniano. "Los edificios de una clínica psiquiátrica y una clínica veterinaria en la ciudad de Dnipro han sido destruidos".
    "Solo un estado malvado puede luchar contra las clínicas. No puede haber ningún propósito militar en esto. Es puro terror ruso", agregó.
    Acusó a Rusia de haber elegido "el camino del mal por su propia voluntad y no abandonará este camino solo".
    "Debemos derrotar al terrorismo y lo haremos. Ucrania y todo el mundo libre juntos", subrayó Zelensky.
    "Debemos derrotar a estos inhumanos de manera irrevocable y lo antes posible. Porque nuestro tiempo es nuestra gente. Y nuestra gente es lo más preciado en Ucrania", añadió.
    Por otro lado, una serie de explosiones se registraron esta mañana en el centro de Krasnodar, la capital del territorio del sur de Rusia del mismo nombre.
    Así lo informaron medios locales, según los cuales las defensas aéreas de la ciudad entraron en acción luego de que el centro fuera atacado por drones.
    Las autoridades regionales confirmaron al menos una explosión y agregaron que hubo daños materiales, pero "según estimaciones iniciales, nadie habría resultado herido".
    En este territorio ruso ya se habían producido explosiones el pasado 5 de mayo en la refinería de petróleo de Ilsky, presuntamente provocadas también por un ataque con drones.
    En las últimas semanas se registró un número creciente de informes de ataques dentro del territorio ruso, incluida la incursión transfronteriza en el Óblast de Belgorod de Rusia.
    "Mientras el régimen actual y el payaso de Zelensky estén en el poder en Kiev, las conversaciones serán imposibles", dijo el expresidente ruso Dmitry Medvedev, actual subjefe del Consejo de Seguridad Nacional, durante su visita a Vietnam.
    Citado por la agencia de noticias rusa Tass, agregó que "todo siempre termina con negociaciones. Esto es inevitable, pero mientras estas personas estén en el poder, la situación de Rusia no cambiará en términos de negociaciones". (ANSA).