Ministerios Ambiente e Indígenas bajo ataque en Congreso

Disposición que reduce sus competencias.

(ANSA) - SAN PABLO, 25 MAG - La cartera de la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, está bajo ataque en el Congreso de Brasil, donde una comisión mixta (Cámara y Senado) ha dado luz verde por primera vez a una reducción de sus poderes.
    El texto sobre reorganización de los ministerios, presentado por un diputado del Movimiento Democrático Brasileño, partido del llamado Centrao, le quita a Silva -entre otras- la competencia sobre la Agencia Nacional de Aguas, para transferirla a Desarrollo Regional, dirigido por Waldez Góes, cercano al Centrao.
    La disposición -que aún debe ser aprobada en el pleno- también quita al recién creado Ministerio de los Pueblos Indígenas, encabezado por Sonia Guajajara (Partido Socialismo y Libertad) la función de reconocer y delimitar las tierras protegidas, que pasan al Ministerio de Justicia, presidido por Flávio Dino (Partido Socialista Brasileño), mano derecha de Lula da Silva.
    El resultado fue celebrado en la bancada del PT .
    "¡Victoria! La Comisión Mixta acaba de aprobar dictamen favorable sobre la organización de los ministerios del gobierno de Lula", se lee en un mensaje publicado en Twitter por la dirección del partido en el Senado. (ANSA).