Polémica por violento arresto de trans brasileña en Milán

El video se volvió viral por ataque de policías.

Las imágenes se volvieron virales.  (foto: ANSA)
Las imágenes se volvieron virales. (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN 24 MAY - Un video de una transexual brasileña siendo agredida por cuatro policías en Milán se volvió viral en las redes sociales este miércoles y planteó dudas sobre la actuación de las fuerzas de seguridad.
    En las imágenes de la intervención, grabadas por estudiantes de la Universidad Bocconi, la mujer trans aparece siendo pateada y golpeada con una porra. Los agentes también rociaron con pimienta su cara. Tras las numerosas agresiones, la dejaron esposada con el rostro sobre el asfalto.
    La Fiscalía de Milán abrió una investigación sobre el episodio. Daniele Vincini, presidente del Sindicato de Policías Locales (SULPL), informó que los agentes fueron llamados para responder a una denuncia de que la trans brasileña supuestamente acosaba a unos niños.
    "Empezó a dar cabezazos y fingió desmayarse. Cuando los agentes se acercaron, los atacó para tratar de escapar. Lo que están viendo es la última parte del video", comentó Vincini.
    El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, declaró el asunto "realmente grave. "No es algo bonito de ver, es un hecho muy grave. Sin embargo, para intervenir formalmente, la policía necesita hacer un informe policial. Los agentes responsables han sido asignados a servicios internos" y serán suspendidos, comentó. (ANSA).
   

Tags relacionadas