Jean Carroll, "Abrumada de alegría"

Trump fue encontrado responsable de abusarla y difamarla

(ANSA) - NUEVA YORK 10 MAY - La escritora Jean Carroll dijo este miércoles que estaba "abrumada de alegría" por las mujeres de todo Estados Unidos después de que el expresidente Donald Trump fuera encontrado responsable de abusarla sexualmente y difamarla.
    Carroll, de 79 años, dijo esta mañana en una entrevista con Savannah Guthrie de NBC News en el programa "TODAY", que la victoria en la corte no se trataba de los millones que se le otorgaron en daños y perjuicios, sino de asegurar una victoria para todas las mujeres.
    "Estoy abrumada, abrumada por la alegría, la felicidad y el deleite de las mujeres de este país", subrayó. "No se trata del dinero. Se trata de recuperar mi nombre".
    Un jurado de nueve personas de Nueva York otorgó a la escritora 5 millones de dólares en daños y perjuicios por reclamaciones de agresión y difamación.
    Un jurado de Nueva York encontró que Trump no violó a la escritora E. Jean Carroll pero sí que la abuso sexualmente y la difamó.
    Trump, que está haciendo campaña para la presidencia de 2024, ha negado constantemente las afirmaciones de Carroll.
    "No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza", dijo Trump en su sitio Truth Social. "Una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos".
    Un portavoz de la campaña de Trump dijo en un comunicado que "este caso será apelado, y en última instancia ganaremos".
    Cuando se le preguntó qué le diría a Trump si pudiera, Carroll dijo que se acercó a su abogado, Joe Tacopina, al final del caso y se lo hizo saber.
    "Tacopina estiró la mano y le dije: 'Lo hizo y lo sabes'.
    Así que tuve mi oportunidad", reveló.
    Carroll se encontraba junto a su abogada, Roberta Kaplan, quien dijo que confiaba en que su cliente cobraría los daños de Trump y que su equipo no tiene motivos para apelar.
    Kaplan dijo que "no había duda" de que el jurado estaba enviando un mensaje al otorgar daños multimillonarios y llegar a un veredicto en cuestión de horas.
    También dijo que la decisión de Trump de no testificar había ayudado: "Ni siquiera se molestó en aparecer".
    La declaración de Trump, en la que se le preguntó sobre la cinta "Access Hollywood" que surgió antes de las elecciones presidenciales de 2016, también ayudó a asegurar la victoria, dijo Kaplan. (ANSA).