Cuadro de salud "reconfortante" de Berlusconi

El ex premier está cerca de completar un mes internado. (foto: ANSA)
El ex premier está cerca de completar un mes internado. (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN - El último boletín médico sobre el estado de salud del ex premier Silvio Berlusconi, divulgado hoy, afirma que tiene un cuadro clínico "estable y reconfortante".
    El documento lo firman los doctores Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri, del Hospital San Raffaele, de Milán, y aún no establece una previsión de alta para el actual senador.
    "El cuadro clínico general de Silvio Berlusconi es estable y reconfortante, lo que permite la continuación de los tratamientos para el control de la enfermedad hematológica en una habitación normal", dice el boletín.
    Ayer, versiones médicas sostenían que el ex primer ministro podría ser dado de alta a finales de esta semana, cuando complete un mes de hospitalización.

El ex premier está cerca de completar un mes internado.


    De 86 años, Berlusconi fue hospitalizado el 5 de abril por una infección pulmonar que apareció en el contexto de una leucemia mielomonocítica crónica y estuvo 11 días en terapia intensiva, pero lleva más de dos semanas en una habitación normal.
    Se espera que envíe un mensaje al congreso de su partido, el conservador Forza Italia (FI), que está previsto para el viernes y sábado próximos.
    "Hablé anoche con Berlusconi. Sigue mejorando y prepara su discurso para el evento del viernes y sábado. Espero que pueda salir de San Raffaele en los próximos días", dijo el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, coordinador nacional de Forza Italia. (ANSA).
   

Tags relacionadas