La Russa, "mentiras y ofensas en mi contra"

Presidente del Senado dijo que distorsionan sus palabras

El presidente del Senado italiano, Ignazio La Russa. (foto: ANSA)
El presidente del Senado italiano, Ignazio La Russa. (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA 22 ABR - "Estoy recopilando declaraciones y comentarios descaradamente falsos y ofensivos, distintos de la disidencia legítima, para evaluar cualquier acción apropiada para proteger mi integridad", afirmó el presidente del Senado italiano, Ignazio La Russa.
    "Estoy consternado -dijo en un comunicado- ante la distorsión de la verdad sobre mis palabras intercambiadas en el Senado con dos periodistas de ANSA y Agi que fueron abordados por un periodista de Repubblica", dijo.
    "Mis palabras fueron inmediatamente difundidas fielmente por las dos agencias que, refiriéndose a la votación no unitaria que acaba de concluir en la Cámara sobre la moción de centro-derecha, fue textualmente lo siguiente: "la palabra antifascismo no está en la Constitución", dando así la razón al senador Lucio Malan".
    "Resistencias que se expresan positivamente en la primera parte de la Constitución", añadió. "Entonces no soy yo quien tiene que corregir nada sino los que no saben leer los organismos o quieren argumentar y ofender a toda costa".
    La Russa, miembro fundador de los Hermanos de Italia de la primer ministro Giorgia Meloni ( FDL), partido cuyas raíces se encuentran en el Movimiento Social Italiano (MSI) neofascista de la posguerra, se encontró en el centro de una nueva controversia el viernes después de que se informara que dijo en una entrevista con el diario La Repubblica que "no se menciona el antifascismo" en la Constitución italiana.
    Elly Schlein, líder del opositor Partido Democrático (PD) de centroizquierda, fue una de las primeras en devolver el golpe.
    "Dijo que el antifascismo no está en la Constitución, nosotros decimos que el antifascismo es nuestra Constitución", dijo Schlein en una reunión del partido en Riano, cerca de Roma.
    (ANSA).