Mujer armada entra a escuela y abre fuego, 7 muertos

Tenía dos fusiles de asalto y una pistola. La mató la policía.

(ANSA) - NUEVA YORK, 27 MAR - Otra masacre más en una escuela estadounidense y otra vez niños entre las víctimas de la locura por las armas: una joven de 28 años ingresó a la Escuela Covenant en Nashville, Tennessee, empuñando dos rifles y una pistola y abrió fuego: mató a seis personas, entre ellas seis alumnos de primaria.
    Otra masacre, el tiroteo masivo número 129 en Estados Unidos desde principios de año, es decir, más de uno por día.
    La oportuna intervención de la policía evitó lo peor: desde la llamada al 911 hasta que abatieron al asesino dentro de la escuela privada, solo pasaron 14 minutos.
    La atacante fue alcanzada por la policía en el segundo piso del edificio, cuando aún estaba en el pasillo y no había tenido tiempo de ingresar a ningún salón de clases, a pesar de que ya había dejado un rastro de sangre inocente. Los cinco oficiales que llegaron primero la confrontaron y la mataron en el acto.
    "Estamos tratando de identificarla", dice la policía.
    "Estamos examinando las imágenes de las cámaras dentro de la escuela" donde la asesina, que inicialmente los agentes pensaron que era un adolescente, entró por una de las puertas laterales.
    La identificación del agresor es crucial para proceder con la investigación y una vez que se conozca la identidad de la mujer, será posible que los investigadores procedan con las órdenes de allanamiento y traten de entender el motivo de tan disparatado acto.
    Por el momento no está claro si tenía alguna vinculación con la escuela y el hecho de que haya sido una mujer quien abrió fuego, un caso muy raro, llama especialmente la atención.
    Desde 1979 solo ha habido 17 tiroteos masivos por parte de mujeres en Estados Unidos, de los cuales 7 -incluido el de hoy- han tenido una escuela como escenario dramático.
    "Otro tiroteo en la escuela. Estoy sin palabras: nuestros niños merecen mucho mejor", tuiteó la primera dama Jill Biden.
    "Las escuelas deberían ser lugares seguros para aprender y enseñar. Ya es suficiente, el Congreso debe tomar medidas contra la violencia armada. ¿Cuántos niños aún deben morir antes de tomar medidas?", agregó la portavoz de la Casa Blanca, Karine.
    Jean-Pierre, volviendo a pedir una prohibición de las armas de asalto en nombre de Joe Biden.
    Una prohibición que el presidente lleva pidiendo, sin éxito, desde que entró en la Casa Blanca, chocando con la oposición de los republicanos en el Congreso, que ven en la defensa de la Segunda Enmienda una de sus mayores batallas. (ANSA).