Dos veces es suficiente, Bachelet tercera candidatura

Rechazó posibilidad de competir nuevamente por La Moneda

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 14 MAR - La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, respondió hoy que "dos veces es suficiente" al ser consultada por una tercera candidatura presidencial 2025.
    "Por ningún motivo (...) dos veces es suficiente", respondió a la prensa tras participar en el seminario "Soñando para transformar", organizado por la Fundación Tremendas y realizado en dependencias del centro cultural Gabriela Mistral.
    "La gracia que tiene el ser expresidente es que uno puede definir las cosas a las cuales quiere dedicarse y no tener que estar otros planificándote la vida. Y ustedes no saben lo agradable que es eso", dijo Bachelet, quien en marzo de 2006 se convirtió en la primera mujer en Chile en asumir la Presidencia, lo que volvió a repetir en 2014.
    La exmandataria reflexiono que "cada vez que me dicen '¿y qué va a hacer?', porque se ponen nerviosos y los periodistas: '¿y qué va a hacer? ¿Se va a tirar de nuevo a candidata a presidenta?'. Por ningún motivo. Esa respuesta la tengo clarita.
    Dos veces es suficiente".
    La también ex-Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU aclaró que "tampoco puedo quedarme fuera de todo. No tengo un rol específico y no me interesa un rol específico. Sí sé que por la historia de mi vida soy conocida nacional e internacionalmente. Entonces, de qué manera puedo yo contribuir en América Latina a apoyar grupos que quieren hacer más acción medioambientalista, por ejemplo".
    También, acotó, si el Ejecutivo la consulta por alguna temática, "yo estoy muy abierta a entregar mi opinión. Si me hacen caso o no es otra cosa. Pero mi opinión y mi contribución.
    Pero yo quiero seguir contribuyendo".
    Fue el senador de derecha Manuel José Ossandon, quien hoy sacó el tema presidencial, al asegurar que el expresidente Sebastián Piñera está en campaña. El rumor comenzó a correr tras su aparición pública en la previa de la votación de la reforma tributaria que fue rechazada en bloque por la oposición.
    El legislador, en entrevista con Tele 13 Radio, afirmó que "todos los cercanos tienen absolutamente rodeado al expresidente, que están operando en todos los ambientes, porque están convencidos de que aquí viene el Lula 3, que él puede ser por tercera vez presidente, lo que es una locura".
    Insistió que "esto es absurdo, como no salen a la calle porque muchos no bajan de Manquehue para abajo, están convencidos de que aquí se puede dar la tercera. Es no entender nada".
    En su opinión, Piñera no tiene "ninguna, ninguna" posibilidad de ganar una próxima elección, "o sea, si hay alguien que odia la gente en la calle, es a él. Diría que muchas veces injustamente, porque la evaluación de su Gobierno es realmente mala y no fue tan mala. La verdad es que este Gobierno es mucho peor que el de Piñera, a pesar de que fue muy malo", concluyó. (ANSA).