"Lo que sucedió no debe volver a suceder"

Declaraciones del canciller Tajani en Israel

Antonio Tajani (izquierda), canciller italiano, junto al premier israelí Benjamin Netanyahu (derecha) (foto: ANSA)
Antonio Tajani (izquierda), canciller italiano, junto al premier israelí Benjamin Netanyahu (derecha) (foto: ANSA)

(ANSA) - "No debemos olvidar lo que pasó, porque lo que pasó nunca debe volver a suceder": dijo el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores Antonio Tajani al final de su visita a Yad Vashem, el memorial del Holocausto en Jerusalén.
    "Cada vez que regresas a estos lugares, se reabre una herida en el corazón de todos aquellos que condenan el odio, la violencia y el exterminio de seis millones de víctimas inocentes, culpables únicamente de ser judíos, escribió Tajani en el libro de honor del memorial.
    "Italia inclina la cabeza ante los millones de víctimas inocentes", agregó.
    El canciller, que poco antes había colocado una ofrenda floral donde arde la llama perenne en memoria de los seis millones de judíos asesinados, dijo que "por suerte Italia sigue manteniendo fuerte el recuerdo de lo sucedido".
    "E Italia -prosiguió- sigue luchando con firmeza, y este gobierno lo hace con gran determinación, contra toda forma de antisemitismo. Debemos combatir en Italia, en Europa y en el mundo toda reaparición antisemita para que no se propague este germen maligno".
    Tajani luego subrayó que a los jóvenes se les debe "enseñar que uno no puede ni debe odiar a nadie. Nadie en el mundo debería odiar a un hombre o una mujer solo porque son judíos".
    "Con este espíritu - concluyó - deposité la corona y coloqué una piedra sobre la tumba ideal de seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. No debe volver a suceder". (ANSAmed).