Aumento 116% de llegadas en Mediterráneo Central

Datos de la agencia europea Frontex

(ANSA) - BRUSELAS, 10 MAR - El Mediterráneo central fue la ruta más activa en los dos primeros meses de este año para las llegadas irregulares de migrantes, con casi 12.000 travesías, el doble respecto a hace un año (+116%).
    Solo en febrero, el número de detecciones en esta ruta se triplicó respecto al año anterior, alcanzando las 7.000. Frontex informa de ello en su boletín.
    En términos más generales, las entradas irregulares en la UE se mantuvieron estables, situándose en 28.130 en los dos primeros meses del año y 13.800 solo en febrero, ligeramente por encima del año pasado, explica Frontex.
    Alrededor de dos quintas partes de las entradas a la UE de personas, en su mayoría de Siria, Costa de Marfil, Guinea, Afganistán y Pakistán, se registran a lo largo de la ruta del Mediterráneo Central.
    Las llegadas desde los Balcanes Occidentales han disminuido, gracias a la alineación de la política de visas de Serbia con los requisitos de la UE.
    No obstante, sigue siendo la segunda ruta migratoria más activa hacia la Unión Europea, con casi 8.400 detecciones (-28% respecto a enero-febrero de 2022), añade Frontex. (ANSA).