Cancilleres de Brasil y EEUU analizan la guerra

Reunión Mauro Vieira y Antony Blinken en India

(ANSA) - BRASILIA, 02 MAR - El canciller brasileño, Mauro Vieira, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken analizaron hoy la guerra en Ucrania durante un encuentro celebrado en la India al margen de la cumbre de ministros de Exteriores del G20.
    Vieira y Blinken conversaron sobre "la presidencia brasileña del G20 en 2024, dieron seguimiento a la visita del presidente Lula a Washington (el 10 de febrero) y trataron temas de la agenda internacional como la guerra en Ucrania", informó la Cancillería brasileña.
    El presidente brasileño, Lula da Silva, impulsa la formación de un grupo de países para alcanzar la paz entre Ucrania y Rusia.
    Vieira informó que viajo a Nueva Delhi con la premisa de defender la propuesta de paz de Lula, quien sugirió que China, India e Indonesia sean miembros de ese eventual organismo mediador.
    Por otra parte el canciller brasileño conversó este jueves con su homóloga de Indonesia, Retno Marsudi, y el miércoles lo hizo con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. (ANSA).