"No dialogamos con maulas": Maduro

Presidente descarta retomar diálogo con la oposición

(ANSA) - CARACAS 16 FEB - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó retomar los diálogos que desarrollaba su Gobierno en México con representantes de la opositora Plataforma Unitaria, a la que llamó "la nada", tras considerar que no hay certezas ni garantías de los antichavistas para la negociación.
    "Firmaron un acuerdo social por un monto de 3.200 millones de dólares y ahora dicen que no tienen ni un dólar, que Estados Unidos los dejó solo, entonces que garantía tiene el Gobierno Bolivariano para sentarse con una gente que no te cumple con lo que se compromete. ¿Cómo se puede llamar a una gente así? ¡La nada! Entonces nosotros no vamos a dialogar con la nada", aseveró.
    El Jefe de estado destacó que su gobierno dialoga con todo el que haya que dialogar y resaltó que "uno cuando dialoga tiene que tener palabra y además convocas a un Gobierno tan serio como el Gobierno de México y después dices que no te acuerdas de lo que firmaste, qué certeza te da dialogar con una gente que no cumple".
    "No dialogamos con maulas", sumó.
    Maduro denunció que"el sector extremista" de la oposición aplica la táctica del enemigo oculto por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos.
    "Es la estrategia demócrata desde el poder, ellos se esconden, escondieron al mal bañado o Juanito Alimaña o bobolongo (en referencia a Juan Guaidó), lo escondieron, lo patearon, ya nos les sirve, lo quemaron para ensayar ahora las tácticas del enemigo invisible, la guerra económica, de perturbar los avances", sostuvo.
    En este sentido, dijo que ese sector "por órdenes de los gringos" se encuentra "rogando" por retomar el diálogo con su Gobierno con el objetivo de buscar condiciones electorales de cara a las presidenciales del 2024.
    "Esta plataforma nosotros la vemos como el grupo recalcitrante del extremismo de la derecha bajo el mandato de los gringos y los gringos sacaron al bobolongo, les ordenaron ir a primarias y sentarse con nuestro Gobierno a dialogar condiciones electorales", afirmó al participar la noche del miércoles en el programa del segundo del chavismo, Diosdado Cabello, que transmite la televisora estatal.
    En las últimas semanas, las delegaciones del chavismo y la oposición se han acusado mutuamente de obstaculizar el cumplimiento del acuerdo social suscrito en México, que contempla desbloquear 3.200 millones de dólares que serán usados para atender parte de los problemas sociales del país.
    Las negociaciones entre ambas partes que se reanudaron en noviembre de 2022 luego de 15 meses suspendidas tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavado y señalado de ser el testaferro de Maduro, tienen como objetivo buscar una salida a la prolongada crisis socioeconómica-política que registra esta nación sudamericana. (ANSA).