Mattarella agradece por captura de Messina Denaro

Elogia a los Carabineros que detuvieron al mafioso prófugo.

El presidente con la plana mayor de los Carabineros. (foto: ANSA)
El presidente con la plana mayor de los Carabineros. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 14 FEB - El presidente italiano, Sergio Mattarella, expresó "la gratitud de la República" por la detención del líder de la mafia Matteo Messina Denaro, el criminal más buscado del país durante 30 años.
    La declaración del jefe de Estado fue dada durante una reunión con los jefes de las fuerzas de seguridad en el Palacio del Quirinale, en Roma.
    Mattarella destacó "cómo este éxito de la acción del Poder Judicial y de todos los cuerpos policiales, que se comprometieron con tesón y dedicación, demostró la supremacía de la ley sobre el delito y fortaleció la confianza de los ciudadanos en una sociedad libre de la presencia de la mafia".
    A la reunión asistió el general Teo Luzi, comandante general de Carabineros, junto a oficiales, alguaciles, brigadistas, policías del Grupo de Operaciones Especiales, entre otros que participaron en los operativos de búsqueda y captura de Denaro.
    Según una nota oficial, el presidente italiano también "expresó sus felicitaciones por la alta capacidad profesional que hizo posible obtener este importante resultado" y reforzó su "agradecimiento por el trabajo realizado en varios frentes de compromiso".
    Ayer, el líder de la mafia, detenido el 16 de enero, declaró durante más de una hora. En su primer enfrentamiento con las autoridades italianas, Denaro respondió preguntas del fiscal Maurizio De Lucia y Paolo Guido, a pesar de que el contenido en realidad no contribuía a las investigaciones.
    A sus 60 años, el poderoso exponente de la Cosa Nostra se encontraba prófugo desde mediados de 1993 y fue detenido por los Carabineros en el hospital privado La Maddalena, donde fue atendido por un cáncer de colon durante más de un año. (ANSA).