Para 76% de peruanos presidenta debe renunciar

(ANSA) - LIMA, 13 FEB - En el contexto de las protestas antigubernamentales que estallaron el 7 de diciembre en Perú, una nueva encuesta muestra que el 76% de los encuestados cree que la presidenta Dina Boluarte debería renunciar a su cargo, y el 74% también califica su gestión como negativa.
    Realizada los días 9 y 10 de febrero para América TV, la encuesta del instituto especializado Ipsos revela que el 70% de los peruanos cree que es adecuado que las elecciones generales se realicen en 2023, y no en el plazo natural de 2026.
    En cuanto a las perspectivas de la votación, solo el 22% piensa que los ciudadanos deberían ser llamados a elegir un nuevo presidente y un nuevo Parlamento para abril de 2024, y un pequeño 7% cree, en cambio, que deberíamos esperar hasta 2026 para renovar el legislativo y el ejecutivo.
    Sobre la permanencia de Boluarte en el máximo cargo estatal, el 20% de la muestra de Ipsos está convencido de que debe seguir gobernando, y el 4% guarda silencio.
    Finalmente, cuando se les solicitó una evaluación de la gestión del jefe de Estado, solo el 18% de los peruanos la aprueba abiertamente, mientras que el 8% se abstuvo de opinar.
    (ANSA).