Lula y Biden se reúnen para "reconstruir" relación

Cumbre en la Casa Blanca este viernes a la tarde

(ANSA) - BRASILIA, 10 FEB - El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a Estados Unidos donde hoy será recibido por su colega Joe Biden con quien abordará una agenda amplia en la que se incluyen temas como medio ambiente, defensa de la democracia e inversiones.
    La reunión, que será la primera entre ambos líderes, comenzará a las 16 horas brasileñas (19 GMT) en la Casa Blanca y media hora después se sumarán a la misma los ministros de cada mandatario, informó hoy la oficina de prensa de la Presidencia.
    El encuentro ocurre un mes y dos días después del intento de golpe perpetrado por activistas de extrema derecha que invadieron el Palacio del Planalto en Brasilia.
    La agenda de compromisos comenzará hoy a las 10.30 horas (13.30 GMT) cuando Lula se reunirá con el senador Bernie Sanders del Partido Demócrata, a las 11.45 horas tendrá una reunión con legisladores de esa misma agrupación y a las 12 horas se encontrará con dirigentes de la organización sindical AFL CIO.
    Antes de embarcar hacia Washington, Lula comentó ayer en Brasilia que la cumbre se hablará sobre la "democracia" y "reconstruir nuestras relaciones para el crecimiento de nuestros países y el desarrollo de la región". Lula arribó ayer a Washington junto al canciller, Mauro Vieira, y los ministros Fernando Haddad, de Hacienda, Marina Silva de Medio Ambiente, y la titular de Igualdad Racial, Anielle Franco. (ANSA).