"No subestimamos riesgo de una escalada.
(ANSA) - ROMA, 02 FEB - El canciller italiano, Antonio Tajani, expresó hoy su deseo de que este año pueda instalarse una mesa de negociaciones para la paz entre Ucrania y Rusia, y advirtió que Italia no enviará tanques a Kiev, como han hecho otros países.
"Deseo que llegue una mesa de paz este año", dijo Tajani en declaraciones a la RAI.
"No subestimamos el riesgo de una escalada y el empeoramiento de la situación militar, pero debemos hacer de todo para que no se cierre la puerta del diálogo y apoyar a todos los que trabajan para sentar a una mesa a Putin y a Zelensky", como Turquía y el Vaticano, afirmó el canciller italiano.
Para Tajani, un primer paso para ese acuerdo podría ser "crear una zona franca en torno a la central nuclear de Zaporiyia", en el sur de Ucrania.
Por otra parte, el canciller destacó que Italia siempre "ha enviado armas defensivas, y no ofensivas, a Kiev. No hemos enviado, y no enviaremos, tanques".
"Debemos seguir ayudando a Ucrania con todas las herramientas posibles, financieras y de protección civil y enviar material eléctrico para permitir reconstruir la red energética", afectada por los ataques rusos, concluyó Tajani.
(ANSA).