El frío aprieta en toda Italia

La cumbre del Vesubio nevada.

El Vesubio, en la región napolitana, con la cima cubierta de nieve.
El Vesubio, en la región napolitana, con la cima cubierta de nieve. (foto: Ansa)
09:17, 20 eneROMA 20 ENE - Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 20 ENE - De norte a sur, Italia se sumerge en el invierno. Frío por todas partes, con imágenes del Vesubio blanqueado y la nieve en Cerdeña. Y mañana se activará el Mose, el sistema de compuertas para evitar la inundación en Venecia, mientras siguen las evacuaciones en Ischia, arrollada por un ciclón en diciembre.
    La cima del Vesubio cubierta de nieve y las temperaturas cayendo bruscamente. Así se encontraron los napolitanos al despertar, y con ellos los vecinos de los municipios de las faldas del volcán, como consecuencia del brusco descenso de las temperaturas.
    La Protección Civil de Campania ha emitido una alerta meteorológica naranja desde las 12 de hoy hasta las 8 del sábado con posibles marejadas a lo largo de las costas y nieve por encima de los 400 metros.
    Los inconvenientes continúan en el Golfo de Nápoles. El fuerte viento del este hizo que el mar fuera muy agitado y que las conexiones con Ischia y Procida fueran irregulares. Para los próximos días se espera un deterioro que podría ocasionar nuevas interrupciones de los ferris.
    En el otro extremo de la península, en el Véneto, el sol ha vuelto, pero el frío aprieta, con temperaturas mínimas durante la noche y nieve en las montañas. Mañana, Venecia tendrá que lidiar una vez más con una marea alta importante: el sistema Mose se activará para defender la ciudad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en