Fiat 600e, la eléctrica cómoda e inteligente

El nuevo modelo también con un motor híbrido de gasolina de 100 CV

Grupo Stellantis y su nuevo modelo. (foto: Ansa)
Grupo Stellantis y su nuevo modelo. (foto: Ansa)
(ANSA) - Fiat presenta el nuevo 600e, propuesta inicialmente en dos versiones, Red y La Prima, con 152 CV de potencia y hasta 600 km de autonomía por recarga en el ciclo urbano, tiene una lista de precios que comienza en 35.950 euros y estará listo para entrega a partir de octubre.
    Nace sobre la plataforma evolucionada eCMP2 del Grupo Stellantis y fue desarrollada por un equipo italiano dirigido por Virginia La Porta.
    Para Italia, el nuevo 600 también se propondrá con un motor híbrido de gasolina de 100 CV (precios de lanzamiento de 21.950 euros, ya reservable, en los concesionarios desde principios de 2024) que es capaz de moverse en eléctrico hasta el 50% del tiempo de uso en la ciudad y, gracias a una batería de 48 V colocada debajo del asiento, puede recorrer en modo de cero emisiones hasta 1 kilómetro, a 30 km/h.
    La 600 fue desarrollada para ofrecer 100 razones más para comprarla que la 500, como señaló Antonio Massacesi, jefe de nuevos productos de Fiat, durante la conferencia de prensa de presentación.
    No serán realmente 100, pero a la mirada, a la vista y al volante la diferencia parece evidente, incluso en comparación con el crossover 500X, tanto que justifica las afirmaciones de “Super B” e “Italian up-grade”, acuñadas por los hombres de marketing de la Casa de Turín.
    De 4,17 metros de largo, 2,56 metros de ancho, unos 7 centímetros más bajo que el más maduro B-Suv 500X (medida 1,52 de altura), ofrece más espacio, más utilidad, más tecnología, más atención al medio ambiente, más confort de conducción, más diversión y seguridad de conducción, como surgió durante la prueba de vista previa de la 600e entre las colinas de Turín.
    Y también es más “verde”: los revestimientos del equipamiento Red, por ejemplo, están hechos de un 91% de fibras recicladas, incluyendo plástico hecho de 200 botellas cada uno.
 Silencioso, bien acolchado, acogedor, dispara con brio en los semáforos, hace malabares con el tráfico (diámetro de giro de 10,5 metros y 0-50 km/h en 4,4 segundos) y en el extraurbano no desprecia la conducción deportiva.
    El centro de gravedad más bajo y la nueva calibración de la suspensión en comparación con las hermanas de plataforma, se aprecian positivamente cuando, en las rutas ricas en curvas, se hunde en el acelerador con decisión.
    El subviraje gradual que manifiesta, de hecho, permite incluso al conductor menos experimentado corregir cualquier exuberancia. En las condiciones límite, entonces, también en el modo de conducción Sport (los otros son Normal y Eco) se maneja con docilidad.
    Con 150 km/h de velocidad máxima y una batería de iones de litio de 54 kWh que garantiza hasta 600 km por recarga en el ciclo urbano y 409 km en el mixto (Wltp) se viaja sin estrés de enchufe. Con las tomas de 100 kW se recarga del 20 al 80% en sólo 27 minutos.
    Conveniente para cuatro pero también adecuado para cinco adultos, con una mejor accesibilidad al sofá trasero (más cómodo) que el 500X. Tiene un portón trasero eléctrico que se puede abrir cómodamente manteniendo la llave en el bolsillo y un amplio compartimento de equipaje (360 litros). La comodidad general es de nivel y el 600 se presta bien, por lo tanto, también para usos para fines de semana fuera de la ciudad y viajes.