Jaguar y Land Rover, certificado de autenticidad

El documento oficial aumenta el valor residual

Los vehículos de la emblemática marca.  (foto: ANSA)
Los vehículos de la emblemática marca. (foto: ANSA)

(ANSA) - Los automóviles Jaguar y Land Rover, de cualquier modelo, época y versión, pueden presumir del "certificado de autenticidad", completado con un sello oficial que garantiza su originalidad.
    Se trata del único documento oficial de Jaguar o Land Rover que certifica que su automóvil cumplió completamente con las especificaciones originales con las que salió de fábrica.
    Para conseguirlo, los modelos de las marcas británicas tienen que pasar por ciento sesenta y cinco controles divididos en catorce tramos, desde las pruebas en carretera hasta las pruebas eléctricas, pasando por el análisis del interior y la carrocería.
    La solicitud del "certificado de autenticidad" debe realizarse en cualquier concesionario oficial y, una vez superadas las comprobaciones rituales, el coste del preciado documento es de 260 euros (más IVA) para Land Rover Freelander, Jaguar X-Type y XE. ; 490 euros (más IVA) para el resto de modelos de Jaguar y Land Rover, y 590 euros (más IVA) para todos los modelos mayores de 20 años.
    El certificado en cuestión también protege y aumenta el valor residual de un automóvil antiguo o un automóvil usado.
    "Poder certificar la originalidad del vehículo o verificar la de un automóvil sujeto a una compra potencial - explica Marco Santucci, CEO de Jaguar Land Rover Italia - se vuelve fundamental y es sin duda una necesidad y un deber para un fabricante de automóviles que quiere reinterpretar las dos marcas en términos de lujo moderno, para una clientela cada vez más atenta y exigente". (ANSA).
   

Tags relacionadas