Autódromo de Imola cumple 70 años

Vuelve el Superbike

La categoría Superbike vuelve a Imola (foto: ANSA)
La categoría Superbike vuelve a Imola (foto: ANSA)

(ANSA) - BOLONIA, 28 FEB - El autódromo de Imola, en el norte de Italia, cumple 70 años y lo celebra con el regreso del Campeonato del Mundo de Superbikes, del 14 al 16 de julio.
    El plato fuerte será del 19 al 21 de mayo, con los GP de Fórmula 1 de Made in Italy y Emilia-Romagna, pero la principal novedad del calendario de la temporada del circuito "Enzo e Dino Ferrari" de Imola será la vuelta, tras cuatro años, del Campeonato del Mundo de Superbikes.
    Estas citas, en el año del 70 aniversario del circuito, están flanqueadas por las European Le Mans Series, del 4 al 7 de mayo, y citas consolidadas como el Aci Racing Weekend (21-23 de abril) y el Civ moto (6 al 8 de octubre).
    Otra novedad es el paso de la Mille Miglia, previsto para el 13 de junio.
    Habrá espacio una vez más para eventos no motorizados, como el Triatlón, el Giro dei Tre Monti, la Exposición de Intercambio organizada por Crame y el evento Go Smart Go Green sobre movilidad sostenible.
    El primer paso para el 70 aniversario de la inauguración, que tuvo lugar el 25 de abril de 1953, fue la creación del nuevo logotipo y la tarea había sido encomendada a una joven de Imola, Giulia Mongardi, inscrita en el Iaad (Instituto de Artes Aplicadas y Diseño) de Bolonia.
    Los 70 años de vida también están en un libro de Pino Allievi, firmado por la Gazzetta dello Sport: "Imola, la novela del Autódromo".
    Finalmente, nace la aplicación oficial del hipódromo de Imola con toda la información útil sobre los eventos. (ANSA).
   

Tags relacionadas