Gastronomía: Crece asociación embajadores del gusto

Promueve el sector gastronómico y enológico italiano.

Los embajadores del gusto.  (foto: Ansa)
Los embajadores del gusto. (foto: Ansa)

Con 32 nuevas incorporaciones, la Asociación Italiana de Embajadores del Gusto (ADG) crece y se fortalece, confirmándose como un punto de referencia para todo el sector gastronómico y enológico italiano.

    Así fue anunciado en la reunión anual celebrada en Trentino, en las salas de Muse, con motivo del evento anual Futura.

    Entre los objetivos de los Embajadores del Gusto está fortalecer y valorizar la cultura agroalimentaria y vitivinícola italiana, perseguir un espíritu de colegialidad y compartir valores mutuos de calidad, tradiciones y conocimientos.

    Pero fundamentalmente apunta a promover los productos italianos y el Made in Italia, apoyando la formación de las nuevas generaciones.

    “La fuerza de ADG es el equipo y ver su crecimiento es motivo de gran orgullo para mí y para todos los miembros”, afirmó Alessandro Gilmozzi, presidente de la Asociación.

    “Hemos superado los 220 miembros, abarcando a profesionales de toda Italia, especialmente a muchos jóvenes”, subrayó.

    En las últimas semanas Gilmozzi se reunió con los ministros Francesco Lollobrigida (Agricultura) y Daniela Santanchè (Turismo), así como con la directora ejecutiva de ENIT (Ente Nacional de Turismo) Ivana Jelinic, para compartir una serie de propuestas, tanto enogastronómicas como turísticas.

Tags relacionadas