"Este festival ofrecerá una programación compacta durante cuatro semanas y cada noche de cada fin de semana del 19 de julio al 11 de agosto ofrecerá un espectáculo", explicó el nuevo director artístico Paolo Gavazzeni.
"Turandot", dirigida por el español Paco Azorín y en el podio Francesco Ivan Ciampa, será la encargada de inaugurar el 19 de julio, mientras que el 20 se estrenará "Norma" de la directora y documentalista milanesa Maria Mauti, debutando en la obra, con el director Fabrizio Maria Carminati, director artístico del Teatro Bellini de Catania.
El 27 de julio, sin embargo, "La Boheme" se presentará en la reposición de la producción de Leo Muscato, con Valerio Galli en el podio y un reparto que incluye a Mariangela Sicilia como Mimí, recién llegada del éxito de "Rondine" en La Scala, y a Yusif Eyvazov en el papel de Rodolfo.
Completarán el programa el concierto de Gala Notte di luna, el 21 de julio, con algunos de los intérpretes que participan en las óperas programadas, con la participación del violinista Giovanni Andrea Zanon, el 8 de agosto, Carmina Burana de Carl Orff, dirigida por Andrea Battistoni y para la danza, el 1 de agosto una nueva creación titulada Notte Morricone creada en colaboración con la Fundación Nacional de Danza / Aterballetto, concebida y firmada por el coreógrafo español Marcos Morau.
Se trata de un programa que ha convencido al público a juzgar por los datos de venta y recaudación de entradas, que superaron los de 2019, año récord.
"Actualmente, en entradas vendidas para óperas estamos en un +62% respecto a 2023 y en un +68% en recaudación", subrayó el superintendente Flavio Cavalli, es decir, "6.979 entradas vendidas y aproximadamente 488 miles de euros recaudados, sin tener en cuenta las reservas recibidas que ascienden aproximadamente a 190 miles de euros".
"Considerando el total, es decir, las óperas junto con otros espectáculos, estamos en un +97% de las entradas vendidas y un +86% de los ingresos con respecto a 2023", añadió, satisfecho también con la Familia de Opera de Macerata, que tuvo "un aumento de casi 100% de recaudación y, de momento, 14.556 asistencias frente a las 10.558 de 2023".
Vinculado a ello está el proyecto Sferisterio en la escuela, con actividades formativas a lo largo del año que abarcan desde educación infantil hasta bachillerato.
Para celebrar las sesenta ediciones del festival y el vínculo con la ciudad, se publicó el libro 'Adornos de la ciudad, a gusto del público. Sesenta ediciones del Macerata Opera Festival, de Paolo Gavazzeni y Floriana Tessitore, que quiere comenzar a llenar un espacio en la bibliografía del espectáculo en Italia, con el deseo de iniciar nuevas iniciativas de profundización
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