Carla Bruni en el Festival de Dos Mundos de Spoleto

La ex top model confiesa en una entrevista televisiva sus problemas con el alcohol.

La cantante dio una sentida entrevista en la que confesó sus problemas con el alcohol.  (foto: ANSA)
La cantante dio una sentida entrevista en la que confesó sus problemas con el alcohol. (foto: ANSA)

(ANSA) SPOLETO - Carla Bruni será una invitada "extraordinaria" en la próxima edición del Festival de los Dos Mundos de Spoleto, donde ofrecerá un concierto en el Teatro Romano el viernes 5 de julio, a las 22 horas.
    Repasará sus mayores éxitos musicales a partir de la canción que marcó el inicio de su carrera: "Quelqu'un m'a dit".
    Según los organizadores del evento de Umbría, los refinados arreglos resaltan "esa voz suave y esa sensibilidad poética que llevaron al Guardian a definirla como la primera dama del jazz-pop".
    Carla Bruni, nacida en el seno de una familia de artistas, mostró desde temprana edad un especial interés por la música, dedicándose a estudiar guitarra y escribir canciones. Entonces era una de las top models más buscadas del mundo y en los años 90 trabajó con los más grandes estilistas y fotógrafos.
    En 2002 decidió dedicarse a su primera pasión: la música.
    Después de escribir las letras de algunas canciones del álbum "Si j'étais elle", de Julien Clerc, lanzó su primer álbum titulado "Quelqu'un m'a dit".
    Protagonista de una entrevista irónica y al mismo tiempo profunda, como invitada de Francesca Fagnani en la emisión de Rai2, este martes, en horario de máxima audiencia, la ex top model y ex primera dama de Francia, Carla Bruni, habló sobre su rol cuando Nicolas Sarkozy era presidente.
    "Era un papel interesante, una oportunidad única...
    ciertamente no lo viviría cada día, estoy feliz de que haya terminado." Y cuando Fagnani le pregunta si el fracaso de Sarkozy en su reelección fue una alivio: "Sí, realmente estaba orando".
    ¿Entonces estás mejor ahora?, insiste la periodista: "Ahora mucho mejor", responde con decisión Carla Bruni.
    Fagnani luego le pregunta si ser ilegítima tuvo repercusiones en su vida y Bruni admite: "Sí. El adulterio para mí no es pecado, soy hija de ese amor".
    ¿Lo tolerarías entonces en tu matrimonio?", pregunta Fagnani. "Sí, lo toleraría, si fuera un adulterio como ese..." "¿Físico?" subraya Fagnani", "Sí... si se enamorara, no, lo mataría" Luego Fagnani cierra: "¿Pero sucedió?" "No lo sé, pero está vivo", responde Bruni riendo.
    Sobre la relación con su hermana, la directora Valeria Bruni Tedeschi, Fagnani recibe una amarga confesión: "Me siento usada, no representada. Solo hace películas inspiradas en mi familia… Me hace ver como una borracha. Esta es una gran fragilidad mía, ¿por qué exponerla así?".
    Y sobre la tendencia a la dependencia al alcohol dice: "Ciertas personas pueden beber una copa de vino y listo. No tengo límite. El alcohol está hecho para la gente que tiene moderación, yo no tengo moderación, no nació conmigo". (ANSA).