"Contaminación" de géneros en el Roma Summer Fest

Inicia el 3/6 con The National, Take That, Einaudi y Fatboy Slim

(ANSA) - ROMA 27 MAR - El pop, el rock y el folk, los grandes nombres de la historia de la música internacional y los jóvenes emergentes que ya han despertado el interés de muchos se reúnen en el Roma Summer Fest.
    Están los de siempre, las bandas, las orquestas. Es un programa, el del Roma Summer Fest en el Auditorium Parco della Musica, que cruza géneros, tiempos y se dirige a un público lo más heterogéneo posible. La variedad que se convierte en contaminación.
    El festival de verano 2024, organizado por la Fundación Musica per Roma, será inaugurado el 3 de junio por The National, que regresa a Italia después de dos años de ausencia para presentar sus nuevos álbumes "The First Two Pages of Frankenstein" y "Laugh Track".
    Entre los invitados internacionales destacan Big Time Rush (14 de junio), The Smile, el grupo de Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead con Tom Sinner (23 y 24 de junio), Simple Minds (27 y 28 de junio), Glen Hansard (30 de junio ), Die Antwoord (3 de julio), Queens of The Stone Age (4 de julio), Cat Power cantando Dylan (7 de julio), Take That (8 de julio, desaparecido desde 2019), James Blake (9 de julio), Marisa Monte (julio 15), Saucerful of Secrets de Nick Mason, que tocará música de los primeros días de Pink Floyd (21 de julio), Nick Carter (26 de julio), Marcus Miller (28 de julio), Tom Odell (4 de agosto) y Fatboy Slim (4 de septiembre).
    También hay una importante selección de nombres italianos, desde los jóvenes Ariete (18 de junio) y Fulminaccci (3 de septiembre) hasta Nicola Piovani (23 de julio), Loredana Bertè (29 de julio) y Massimo Ranieri (30 de julio).
    Algunas fechas son en colaboración con Rock in Roma: Faontaines D.C. (25 de junio), Cat Power (7 de julio), Deep Purple (10 de julio), Cristiano De André (20 de julio), Loreena McKennitt (22 de julio).
    Este año el evento está dedicado a Ernesto Assante, quien falleció repentinamente en las últimas semanas. (ANSA).