Balsa del Titanic que no salvó a DiCaprio se subasta

Durante años debates en redes sociales sobre el objeto icónico

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - WASHINGTON, 26 MAR - La icónica balsa de la película Titanic, gracias a la cual Rose se salvó del hundimiento, fue subastada por 718.750 dólares.
    Desde hace años, los fans de la película de James Cameron discuten en la web por qué el personaje de Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, no se había subido a ese trozo de madera junto a Kate Winslet en lugar de morir trágicamente en las gélidas aguas del Atlántico, rompiendo el corazón a millones de personas en todo el mundo.
    Las discusiones fueron tan acaloradas que, después de 25 años, incluso el director de la superproducción intervino, explicando que Jack "tuvo que morir porque Titanic es como "Romeo y Julieta: una historia de amor y sacrificio'".
    Cameron no solo también dio una explicación científica al participar en un estudio realizado como parte de un documental de National Geographic con motivo del 25 aniversario de la película.
    Un experto en hipotermia reprodujo la balsa a partir de la película, que luego fue sumergida en agua helada. Por ello, se colocaron sensores a dos dobles de la misma complexión que los protagonistas para ver si ambos sobrevivían y cómo lo hacían.
    La conclusión fue que "solo uno podría lograrlo", dijo el director, deseando "que nunca tuviéramos que volver a hablar de esa escena". (ANSA).