Bocelli en Brasil por 150 años de inmigración italiana

Previstas tres fechas en San Pablo y Belo Horizonte

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - RIO DE JANEIRO, 26 MAR - El cantante italiano Andrea Bocelli estará en Brasil por una breve gira con motivo de las conmemoraciones por los 150 años desde el inicio de la inmigración italiana al país sudamericano.
    Así lo informó la embajada de Italia en Brasilia en un comunicado de prensa.
    "El tenor toscano Andrea Bocelli es reconocido hoy como un ícono de la ópera italiana y como uno de los más grandes artistas de la música internacional. Ha vendido más de 90 millones de discos y algunas de sus canciones son conocidas y apreciadas en todo el mundo", se lee en el comunicado de prensa.
    En 2024 -prosiguió la nota- se celebrarán los 150 años de la inmigración italiana a Brasil, en memoria del desembarco, ocurrido en la ciudad de Vitória el 21 de febrero de 1874, de los numerosos italianos que partieron de Génova a bordo del vapor. Sofía'. Desde entonces, los descendientes de italianos -que hoy suman más de 32 millones- siguieron cultivando las pasiones de su patria en diversos sectores, como la música." "El tenor Andrea Bocelli celebrará su 30 aniversario en 2024 y calentará los corazones de los brasileños amantes de Italia y de la bella música, en mayo, cuando actúe en Brasilia, en el BRB Arena, el día 21.
    Acompañado por una orquesta, un coro y artistas invitados, Andrea Bocelli se presentará en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, el 17 de mayo, y en el Allianz Parque de Sao Paulo, los días 25 y 26 de mayo", concluyó. (ANSA).