Cantante Noa, en Israel no nos muestran sufrimiento Gaza

"Este nuestro gobierno no debería durar un día más"

(ANSA) - NAPOLES, 24 MAR - "Aquí, en Israel, nadie ve el sufrimiento de Gaza. No se muestra en los medios israelíes: nuestro dolor y nuestra ira ocupan toda la escena. Y lo mismo ocurre con ellos: no ven nuestro dolor", afirmó la cantante israelí Noa en un mensaje en vídeo a Tedx Napoli, la iniciativa nacida en Estados Unidos y exportada a todo el mundo para dar voz a "ideas que merecen ser difundidas".
    Noa, que lleva décadas comprometida con la causa de la convivencia entre israelíes y palestinos y que ha criticado duramente en varias ocasiones al gobierno del premier Benjamin Netanyahu, vuelve a reiterar que "no debería permanecer en el cargo ni un día más. Tienen una enorme responsabilidad".
    "Estamos viviendo una horrible pesadilla, porque no han garantizado la paz en este país. Desde el 7 de octubre, los israelíes estamos viviendo una pesadilla. Los brutales actos terroristas cometidos por Hamás son indescriptibles. Y poco después, encima, la violencia llamó a otra violencia: nuestro ejército entró en Gaza, para librar una guerra que no entendemos. El de Israel es un ejército popular. ¿Y quién dirige este ejército? Este horrible gobierno" formado por personas "que no contemplan la paz, ni una mejor futuro para nosotros".
    "Por eso salimos a la calle -subrayó la cantante israelí- para manifestarnos contra este gobierno, yo, mis amigos y cientos de miles de israelíes, que aumentan cada semana".
    "Debemos hacer todo -añadió- para lograr un acuerdo diplomático que ponga fin a esta guerra, erradique a Hamás y elimine el extremismo también de Israel. Es el único escenario deseable, y por el que luchar: la paz entre Israel y Palestina, con una solución de dos Estados, Israel junto a Palestina. Hago un llamado a todas las naciones para que se unan y ayuden a alcanzar un acuerdo entre Israel y Palestina". (ANSA).